The Cthulhu Calendar

Inicio
·
Blog Añadir mi evento

El Caos Reptante: Reseña.

El Caos Reptante: Reseña.

En el inquietante relato de "El Caos Reptante", el narrador indaga en los efectos del opio, narrando un encuentro personal durante el "año de la peste". Después de que un doctor administra involuntariamente una sobredosis, el narrador se sumerge en una experiencia fuera de este mundo. Transportado a una habitación misteriosa adornada con muebles exquisitos, el narrador es perseguido por un ensordecedor sonido de golpes desde afuera, evocando una inexplicable sensación de temor. Impulsado a descubrir la fuente de este ruido amenazador, el narrador se acerca a una ventana para presenciar una escena aterradora. Enormes olas de cincuenta pies y un remolino revuelto devoran implacablemente la costa a una velocidad aterradora.

Sintiendo un peligro inminente, el narrador huye de las olas peligrosas y se adentra en el interior. El viaje lo lleva a un exuberante valle, donde hierbas gigantes se extienden por encima de su cabeza y una majestuosa palma domina el paisaje. La curiosidad se mezcla con el miedo, el narrador se arrastra hacia la gran palma en busca de respuestas.

Sorprendentemente, al llegar al árbol, el narrador es testigo de un evento etéreo. Un niño angelical desciende con gracia de sus altas ramas, regalando al narrador una cálida sonrisa y una mano extendida. En el aire superior, se escuchan melodías divinas, acompañadas por la voz del niño hablando en un tono fuera de este mundo. El niño proclama: "Es el fin. Han descendido a través de la penumbra desde las estrellas. Ahora todo ha terminado, y más allá de los arroyos Arinurian viviremos dichosamente en Teloe".

Mientras las palabras del niño se infiltran en la conciencia del narrador, dos jóvenes seres se materializan entre el follaje de la palma. Suavemente toman la mano del narrador y emprenden un extraordinario viaje de revelación. Estos jóvenes transmiten conocimientos de mundos distantes, "Teloe" y "Cytharion de los Siete Soles", que existen más allá de la vasta extensión de la Vía Láctea.

Acompañado por un cada vez mayor coro de jóvenes cantantes coronados de vides, el narrador se encuentra suspendido en la atmósfera superior, mientras el gran árbol de palma se encoge debajo de ellos. A medida que ascienden, el niño aconseja al narrador que mire constantemente hacia arriba, evitando la tentación de dirigir su mirada hacia abajo, hacia la Tierra.

Sin embargo, a pesar del encanto de su ascenso y de las melodiosas canciones que los envuelven, el narrador sucumbe a la curiosidad. Ignorando las palabras de advertencia del niño, mira hacia abajo y se enfrenta a una escena de completa devastación. Las olas continúan su implacable alboroto, engullendo ciudades hasta que no queda nada. Los escombros tragados por un abismo abierto se sumergen profundamente en el núcleo de la Tierra, su fuerza cataclísmica desencadena una catástrofe que desgaja al planeta, dejando solo fragmentos como secuela.

Así concluye este inquietante relato, una narrativa de advertencia que explora vívidamente las consecuencias de aventurarse en reinos desconocidos y buscar conocimientos prohibidos.

FacebookTwitterredditTelegramWhatsapp

Inicio