The Cthulhu Calendar

Inicio
·
Blog Añadir mi evento

Dagon: Reseña

Dagon: Reseña

En Dagon, nos sumergimos en las aterradoras y sobrenaturales experiencias de un hombre perseguido por su encuentro con una colosal criatura marina. El narrador, un hombre atormentado y adicto a la morfina, relata un incidente espeluznante que tuvo lugar durante su tiempo como oficial en la Primera Guerra Mundial. Su barco de carga es tomado por un buque corsario alemán en una remota parte del vasto Océano Pacífico. Logra escapar en un bote salvavidas y a la deriva sin rumbo hasta que se encuentra varado en un pantano negro grotesco y viscoso.

El narrador especula que esta región desolada alguna vez formó parte del fondo del océano, llevada a la superficie a través de erupciones volcánicas. El área está plagada de cadáveres en descomposición de peces y seres enigmáticos que emergen del fango fétido. Con paciencia, espera durante tres días a que el fondo marino se seque lo suficiente como para caminar. Finalmente, emprende el camino a pie, decidido a llegar al mar y encontrar un posible rescate.

Después de días de ardua caminata, el narrador se topa con una colina que resulta ser el borde de un inmenso abismo. Al descender a las profundidades, se encuentra con un monumental objeto de piedra blanca, que pronto reconoce como un monolito meticulosamente elaborado, posiblemente creado por seres inteligentes. El monolito se encuentra cerca de un canal de agua y está cubierto de jeroglíficos que representan diversos símbolos acuáticos. Además, el monolito está adornado con esculturas toscas que representan criaturas humanoides grotescas participando en actividades que asemejan escenas subacuáticas y rituales de adoración.

Mientras el narrador contempla esta visión inquietante, una criatura aterradora emerge del agua. Se eleva suavemente a la superficie, pareciendo una pesadilla monstruosa surgida de las profundidades de la oscuridad. La criatura se acerca al monolito, envolviendo sus enormes brazos escamosos alrededor y emitiendo una serie de sonidos espeluznantes.

Abrumado por el miedo, el narrador se apresura a regresar a su bote varado y sus recuerdos se fragmentan. Recuerda ser rescatado por un barco estadounidense en medio del océano y despertar en un hospital de San Francisco. Sin embargo, no hay informes de disturbios en la región del Pacífico, dejando en duda la credibilidad de su historia. El narrador relata un intento de buscar comprensión en un etnólogo sobre la antigua leyenda filistea de Dagon, el Dios del Pez. Sin embargo, la respuesta convencional del etnólogo lo disuade de seguir realizando más investigaciones.

Atormentado por visiones de la criatura, especialmente cuando la luna está en su fase menguante, el narrador expresa sus temores arraigados por el futuro de la humanidad. Vislumbra los horrores sin nombre acechando en lo profundo del mar, adorando a sus antiguos ídolos de piedra y tallando sus abominables semejanzas en obeliscos de granito submarinos. Sueña con un día catastrófico en el que estas criaturas monstruosas surgirán de las profundidades oceánicas para alimentarse de los restos de una humanidad agotada por la guerra. La obsesión y desesperación del narrador siguen sin disminuir, y con su suministro de drogas agotándose, contempla quitarse la vida.

La naturaleza inquietante de la historia culmina con la escalofriante revelación de que la propia narrativa es una nota de suicidio. El artículo concluye con el narrador escuchando un ruido ominoso en la puerta, similar a un cuerpo resbaladizo e inmenso que golpea contra ella. En un grito de pánico, exclama: "¡Dios, esa mano! ¡La ventana! ¡La ventana!".

En "Dagon: Reseña", nos enfrentamos a un relato de horror inimaginable, donde los límites entre la realidad y la pesadilla se difuminan. El descenso a la locura del protagonista y su encuentro con una criatura monstruosa de las profundidades nos hacen cuestionar la fragilidad de nuestra propia existencia frente a fuerzas desconocidas e insondables acechando bajo las olas.

FacebookTwitterredditTelegramWhatsapp

Inicio
·