The Cthulhu Calendar

Inicio
·
Blog Añadir mi evento

La llamada de Cthulhu: Reseña

La llamada de Cthulhu: Reseña

En "La llamada de Cthulhu", el autor H.P. Lovecraft nos lleva en un viaje a las profundidades del antiguo mal y el horror cósmico. La historia, presentada como notas pertenecientes a Francis Thurston, nos presenta a la misteriosa deidad conocida como Cthulhu. Thurston, residente de Boston, se encuentra envuelto en una investigación que rodea el enigmático y aterrador mundo del culto a Cthulhu.

La primera parte de la historia, "El horror en arcilla", prepara el escenario para la exploración de Thurston. Comienza con el descubrimiento de un bajorrelieve de arcilla que representa a Cthulhu entre las pertenencias de su tío abuelo, el profesor Angell. El bajorrelieve, creado por el escultor Henry Wilcox, posee un poder terrible. Wilcox, atormentado por visiones de antiguas ciudades ciclópeas, llama la atención de Angell hacia el bajorrelieve. A medida que Thurston se adentra más en la historia, descubre informes de pesadillas similares experimentadas por residentes locales, en particular artistas e individuos con una psique sensible. La similitud del bajorrelieve con una figurina confiscada por la policía de una secta religiosa de Nueva Orleans en 1907 agrega una capa inquietante al misterio.

En el segundo capítulo, "El relato del inspector Legrasse", Thurston aprende sobre una redada en una secta adoradora de Cthulhu. La participación del inspector Legrasse en la redada proporciona más información sobre los rituales perversos del culto. Los residentes del área donde operaba la secta vivían atemorizados por sus orgías y afirmaban que se realizaban sacrificios humanos. Sin embargo, cuando la policía los interrogó, los miembros de la secta defendieron obstinadamente sus creencias. Se revela que los cánticos del culto fueron utilizados anteriormente por una tribu de esquimales, lo que añade una conexión intrigante con una historia antigua y oscura.

El tercer capítulo, "La locura del mar", nos sumerge más profundamente en los horrores de Cthulhu. Thurston descubre los manuscritos de Gustaf Johansen, un marinero noruego y el único superviviente de su tripulación. El relato de Johansen de su último viaje revela los encuentros aterradores con Cthulhu. Después de que su barco, el Emma, sufriera graves daños en una tormenta, la tripulación se encontró con un yate pirata llamado el Alerta. Aunque lograron derrotar a los piratas, su alivio se convirtió rápidamente en terror cuando descubrieron una figurina de Cthulhu a bordo del Alerta. Su viaje los llevó a la isla-ciudad inexplorada de R'lyeh, donde se enfrentaron a la realidad distorsionada de un lugar con geometría desconocida y una percepción alterada del tiempo y el espacio.

Acercándose a una puerta colosal, los marineros liberaron sin saberlo a la antigua deidad, despertando a Cthulhu de su sueño. El encuentro horripilante resultó en la muerte de varios marineros, ya sea por el miedo o por la monstruosa garra de la criatura. Mientras los supervivientes huían, un marinero fue aparentemente consumido por la misma arquitectura de R'lyeh. Solo Johansen logró escapar con su cordura intacta, dirigiendo el yate hacia Cthulhu y sacrificándose para salvar a la humanidad. R'lyeh se sumergió nuevamente en las profundidades del océano y las pesadillas que atormentaban a la humanidad llegaron a su fin.

La investigación de Thurston toma un giro personal mientras especula sobre el destino tanto de Johansen como del profesor Angell. Temiendo que él mismo se haya convertido en un objetivo del culto de Cthulhu, Thurston lucha por mantener su mente libre de las garras de la antigua deidad.

"La llamada de Cthulhu" es una escalofriante historia de horror cósmico que se adentra en los rincones más oscuros de la existencia humana. La magistral narración de Lovecraft y la intrincada interconexión de las narrativas crean una sensación de inquietud que perdura mucho después de la última página. Los lectores son transportados a un mundo donde los antiguos males duermen bajo el océano y la frágil línea entre la realidad y la pesadilla se borra. Prepárate para ser acechado por la llamada de Cthulhu.

FacebookTwitterredditTelegramWhatsapp

Inicio
·